#juntasesmejor

La Fundadora

Verónica Sosa

Creo que toda mujer tiene derecho a desarrollar en libertad el proyecto de vida personal y profesional con el que siempre ha soñado.

Pero en ocasiones las mujeres hispanas en el mundo nos enfrentamos a obstáculos que nos hacen dudar, perder la confianza en nosotras mismas, o retrasar el momento para tomar acción: el idioma, la soledad, la falta de contactos, una cultura diferente, un entorno social nuevo y desconocido…

Por eso a veces necesitamos que alguien nos ayude a descubrir nuestros talentos, que nos aporte seguridad, que nos motive y que nos guíe de la mano y paso a paso para transformar nuestras ideas en un negocio con propósito. Juntas es mejor ¿cierto?.

Este es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

Soy Verónica Sosa, fundadora de SHE, empresaria y conferencista internacional.

En 2015 nace SHE, el Seminario de Hispanas Emprendedoras, la primera plataforma de alto nivel para mujeres de habla hispana en Europa central que ayuda a las mujeres como tú a descubrir sus talentos y construir la vida profesional soñada. Desde que nació SHE, hemos ayudado a muchas mujeres que hoy por fin viven y trabajan en libertad, con un propósito, a su propio ritmo, y rodeadas de otras mujeres de las que aprender y con las que comparten experiencias y crecimiento.

Mi lema es #juntassiempreesmejor

Te invito a que conozcas más sobre el próximo evento de formación y experiencias que estamos preparando y que puede ayudarte a dar el primer paso para transformar tu vida personal y profesional.

NO TE PIERDAS NADA DE SHE

¿Cómo he llegado hasta aquí y por qué fundé SHE?

Después de estudiar unos meses en Estados Unidos y vivir algunos años en España, me mudé a Bélgica por amor. Llegué pensando que con mi experiencia me sería fácil encontrar un trabajo acorde a mi formación y a mis años de experiencia, pero no fue así. La barrera cultural pero sobre todo la del idioma, me hicieron encontrarme con un “NO” en cada entrevista a la que iba.

Esta situación acabó con toda mi motivación y con la gran confianza en mí misma que había tenido hasta entonces. Me sentía, sola y perdida. Lejos de mi familia, de mi entorno, hablando en un idioma que no era el mío, sin una ocupación que me llenase, y en una ciudad que no era la mía. Hasta que un buen día conocí a otras mujeres hispanas que me animaron a ir juntas a una conferencia en inglés sobre desarrollo personal.

Aquél día cambió mi percepción de la vida y me di cuenta de dos aspectos importantes:

  • El primero: pertenecer a una comunidad con la que compartes inquietudes te da la fuerza que a veces tú sola no eres capaz de encontrar.
  • El segundo: es nuestra responsabilidad cambiar lo que no nos gusta, porque puede que a veces no seamos responsables de lo que nos pasa, pero sí de lo que hacemos con lo que nos pasa.

Continué asistiendo a formaciones similares (siempre en inglés porque no había en español) hasta que decidimos que si en Europa central no había plataformas para el desarrollo profesional de la mujer en español, alguien debía crear una.

Y así fue como en el año 2015 SHE vio la luz por primera vez.

Fundar mis empresas me ha permitido dar conferencias alrededor del mundo en países como Sudáfrica, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, España, Holanda, Chipre y América del Norte, de la mano de algunos de mis mentores como Viola Edward, JT Foxx e Ismael Cala entre muchos otros.

En el año 2017 tuve el gran honor de ser galardonada con el premio StarDust de Radio World Works en Londres.

Todo mi trabajo gira en torno a las asociaciones inteligentes: aliarse y colaborar con las personas adecuadas te genera la visibilidad necesaria para que encuentres tu comunidad y empieces a brillar. “Juntas es mejor”.

Ahora que ya sabes qué es SHE y lo que hago, quiero que me conozcas un poco más personalmente:

Soy venezolana de nacimiento y de corazón, aunque muy joven me trasladé a vivir a las Islas Canarias (España). Ahora vivo en Amberes (Bélgica) done he logrado construir una familia y desarrollar la carrera profesional que siempre quise.
Tengo una hija, Laura Valentina, de 11 años. Ser emprendedora me ha permitido conciliar mi trabajo con mi familia y este es para mí uno de mis mayores logros.
He coescrito un libro junto a 6 autoras de diferentes partes del mundo llamado “From Fed up to Fabulous” (“De harta a fabulosa” en español). Es un libro que pretende ayudar a las mujeres a encontrar su propósito en la vida.
Soy editora de la revista Business Fit Magazine, una revista en inglés dedicada a dar visibilidad a negocios de mujeres emprendedoras y a dar consejos de negocios y mentalidad.
Soy colaboradora del libro "Today's Inspired Latina Europa" de Jacqueline Camacho-Ruiz además de haber participado en el libro "Today Inspired Lider".
Trabajo siempre pensando en qué legado me gustaría dejarle a mi hija: quiero que se sienta una mujer completa amándose primero a sí misma. Creo en un mundo de mujeres que se aceptan a sí mismas como son, que utilizan sus emociones y lo que les ocurre para crecer como personas, y que se ayudan e inspiran unas a otras.

5 verdades sobre mí que nunca he puesto en mi Currículum pero que hoy quiero compartir contigo, (por favor ¡guárdame el secreto!):

Con tan solo 17 años incursioné en el mundo del showbusiness, nada mas y nada menos que con las Payasitas NIFU NIFA, un grupo musical muy conocido en Venezuela, hoy día despues de tantos años con sede en Estados Unidos. ¡ Maravilloso!
Después de estudiar unos meses en Estados Unidos, mi primer trabajo en España fue sirviendo copas en un bar. ¡Hoy creo que aquél trabajo me enseñó casi todo lo que sé sobre las relaciones públicas!
Cuido mucho mi imagen durante mis presentaciones, pero si vivieras cerca de mí, ¡podrías verme salir a la calle en pijama para llevar a mi hija al colegio! Defiendo la libertad de la mujer para afrontar su feminidad y su estilo tal y como queramos en cada momento.
Siempre estoy contando chistes…¡y hasta ahora creo que se me ha dado muy bien! (O nadie me ha dicho lo contrario…) El humor es súper importante para afrontar los obstáculos que se nos presentan a todos en el camino, ¿cierto?.
Me gusta mucho la música electrónica estilo años 90. Tanto que desde hace algunos años no me pierdo nunca el festival de Tomorrowland…¡cualquier edad es buena para disfrutar de lo que nos gusta!

Te invito a que conozcas de cerca todos las opciones de formación que hemos diseñado para mujeres como tú, y que elijas la que mejor encaja con el momento en el que te encuentras.

NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS FORMACIONES