Fabiola Morales

Fabiola Morales es Psicóloga Clínica y Consteladora familiar, dedicada también a temas de migración: la adaptación a la nueva cultura, la autoconfianza, la afectividad, las familias/hogares y la comunicación interculturales.

Es una apasionada por los temas que tienen que ver con las diversas etapas de la vida de las mujeres, así como la autoestima, la asertividad y la violencia doméstica.

A través de su formación, también trabaja con las terapias sistémica y familiar. Además de su carrera como psicóloga, ha estudiado baile. Por lo tanto, su labor terapéutica también está dirigida a trabajar con el cuerpo a través de diversas técnicas como el ejercicio de relación, la bioenergética, la visualización, el yoga, etc.

Fabiola domina el español, el portugués y el inglés, a la vez que es mujer, hija, nieta, hermana, y madre, que ha estado trabajando por más de 25 años con y para las mujeres.

Desde pequeña le llamó la atención la fuerza y el poder que tenían las mujeres a su alrededor como dentro del contexto político social de su país, que vive por más de 17 años en una dictadura.

En el ámbito de su trabajo, invita a las mujeres a volver a conectarse con su poder y con su fuerza esencial y ha estado guiando y facilitando la formación de varios círculos de mujeres.

Como Psicóloga y dentro de las sesiones, tanto individuales como grupales que ha realizado, se ha encontrado siempre con mujeres llenas de poder, aunque para muchas de ellas, hasta ese entonces, fuera desconocido o se encontrara dormido.

Cree fielmente y practica la Hermandad entre Mujeres.

Para ella, el estar entre mujeres compartiendo diversos temas y en distintos momentos de su vida, le ha entregado una riqueza enorme y le hizo darse cuenta de que cuando las mujeres se unen por el simple hecho de haber sido hermanas durante siglos y siglos atrás y por haber danzado alrededor de un fuego común, se revitalizan, se empoderan y las hace generar espacios constructivos y sostenedores, de libertad para ser y sentir.

En 2011, recibió la iniciación como Madre de Luna de Miranda Gray y es la coordinadora de las Madres de Luna de los Países Bajos. Las Madres Lunas se dedican a facilitar a las mujeres el contactar con sus ciclos y, por sobre todo, a la aceptación de su ciclicidad intrínseca, admitiendo sus energías fluctuantes y cambiantes como las de su abuela LUNA.

Conocer los ciclos, genera en las mujeres una gran confianza y les entrega una importante herramienta para optimizar sus vidas y, más que nada, sus relaciones emocionales y comunicacionales con quienes las rodean. Pero, y como fundamental, su relación con las personas más importantes en su historia, ellas mismas.

Compartir en: