Hay un elemento fundamental que sustenta cualquier negocio y sin el cual no es posible emprender. Ese elemento no es otro que las relaciones con los demás: las relaciones con tus clientes, seguidores, proveedores, colaboradores, empleados.

Es sencillo: sin el otro no hay negocio.

Por eso, si queremos hacer crecer nuestros negocios, es fundamental que nos centremos en esas relaciones. Necesitamos reforzar y nutrir las relaciones con los contactos que ya tenemos, y también necesitamos hacer crecer nuestra red de contactos, nuestra comunidad, nuestra tribu.

La gran ventaja es que hoy en día contamos con una herramienta muy poderosa, asequible y cómoda a la hora de hacer crecer esa comunidad, y la tenemos al alcance de la mano. Las redes sociales y el mundo online nos facilitan muchísimo la tarea, siempre que las sepamos usar con el fin de crear comunidad.

Porque hay muchas formas distintas de usar las redes sociales y, hablando claro, ¡no todas ellas te van a ayudar a hacer crecer tu negocio! Hay quien las usa exclusivamente para vender (seguramente sin mucho éxito). Hay quien se limita a tenerlas para uso personal, dejando de aprovechar una valiosísima herramienta para conectar con posibles clientes y colaboradores. Hay quien usa las redes para monologar sobre su trabajo, sus aficiones y su vida. Y hay quien las usa para dialogar, para conectar, para crear lazos, y de esa forma, no sólo se convierte en un referente en el mercado, sino que además vende sus productos con facilidad.

Porque en la medida en la que nos ocupamos primero de crear y nutrir las relaciones con las personas que nos siguen, lo natural es que las ventas, las colaboraciones y las oportunidades lleguen sin que tengamos que hacer mucho esfuerzo.

Estas son algunas claves que puedes tomar en cuenta para hacer crecer una comunidad sólida en las redes sociales:

1.Céntrate en el otro primero.

Esto es muy importante. Hay una cita de Maya Angelou que me encanta: “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”. Haz que los demás se sientan escuchados y valorados, haz que se sientan importantes, y te recordarán siempre. Pero atención: esto es algo que no se puede fingir. Tienes que sentir realmente que esas personas te importan, porque sólo así podrás transmitirlo.

 2. Sé servicial.

Busca dar primero, para después poder pedir (que te compren, por ejemplo). La mejor manera de crear una impresión positiva y duradera es ayudar a los demás. Responde las preguntas que te hagan, crea contenidos que sean útiles para tu audiencia, ¡sé generosa! La generosidad te abre todas las puertas.

3.Sé exactamente quien eres.

Muchas emprendedoras tienen una personalidad diferente en persona y otra en las redes. Lo que realmente te va a ayudar a conectar con las personas que necesitan lo que tú ofreces, es tu más profunda autenticidad. No necesitas ser distinta a quien eres, no hay nada que cambiar. Cuanto más auténtica seas, cuanto más real te muestres, mayor será el poder de atracción que ejerzas hacia tu público. No todo el mundo es capaz de mostrarse de forma auténtica, se requiere valor. Por eso una persona auténtica inspira respeto y, sobre todo, confianza. Y eso es exactamente lo que buscas.

Y… ¿sabes dónde puedes encontrar esa confianza? En el 4° Seminario Para Hispanas Emprendedoras, que se va a realizar en el Hotel Radisson Blue, Schiphol, Amsterdam, el Sábado 20 de Octubre próximo.

Averigua todos los detalles, compra tu ticket y nos vemos allí.

Te estaré esperando.

http://evento.hispanasemprendedoras.eu/

Vivian Watson

Coach y asesora de negocios online

http://www.vivianwatson.com

info@vivianwatson.com

Compartir en:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Verónica sosa, y serán enviados a site5 para poder responder tu comentario. Esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de la presente web. Se conservará esta información por el tiempo que dure el post comentado. Leer más sobre la política de privacidad.